Oh my God!, mi primer tocado!

Este post va dedicado a todas aquellas amigas que les gustaría ponerse un tocado por primera vez, pero no saben ni por dónde empezar… ¡Yo tengo la solución!

El tocado que elijas es importantísimo que exista una armonía con “tu todo en conjunto”. Aunque te encante llevar lo que quieras y como quieras, debes tener en cuenta los siguientes tips :

.- Tipo de ceremonia: Tanto en las comuniones como bautizos, los tocados que se visten son siempre más discretos que una boda. Puedes declinarte en bautizos y comuniones por diademas, canotiers o un tocado sencillo. Adáptate siempre al tipo de evento al que asistes.

.- Hora del evento: poniendo de ejemplo una boda (que será donde nos atrevamos a dar el primer paso) de mañana, estás de enhorabuena porque está permitido todo (pamela, canotier, tocados voluminosos, tiaras, coronas,… Todo complemento donde la imaginación te haga llegar (y tu vestido te permita). Desde luego en este caso, sería una gran oportunidad para llevar algo diferente a lo que sueles llevar en las bodas. Es el momento del cambio. Opta por un vestido corto y sencillo, pero que realce tu figura y apuesta por un tocado. Te sorprenderá lo guapa, distinta y misteriosa que irás. Busca lo que mejor se adapte a ti: una pamela, un canotier precioso combinado con un mono, un tocado de plumitas, con flores, con lazos,… Hay cantidad de opciones, define tu estilo. La pamela se puede llevar hasta bodas de media tarde, nunca después de la caída del sol. Para bodas de tarde-noche, los tocados van decreciendo en tamaño según el paso de las horas, pero ganan en fantasía y materiales con brillos. Son también muy buena opción para llevar piedrecitas o lentejuelas en los tocados, coronas u otro tocado mágico.

.- ¿Cómo eres?: Tienes que considerar el factor estatura, talla, color de piel y de cabello, y la forma de tu cara.  Armonía, recuérdalo siempre. Siempre busco a mis clientas tocados que escondan esos detalles que no nos gustan, pero que realcen nuestra belleza.  Muy simple: las chicas rubias y con piel clara les van tocados con colores cálidos (rojo, amarillo, naranjas), favorecerán muchísimo, haz la prueba y rompe con lo anterior. A las chicas morenas están de suerte porque les favorece una amplia gama de colores, ahora habrá que tener en cuenta lo que mides, tu talla y forma de la cara. A las bajitas no les van tocados excesivamente grandes, pero sí que les quedará genial uno estrecho y con pluma larga estilizando. A las chicas altas deberá haber un equilibrio, aquí también entra el factor… ¿de qué tipo tengo la cara?. Los rostros con forma de corazón les va bien tocados pequeños y hacia arriba con altura. Para caras ovaladas, genial porque les va bien todos!, si les sobresale de la cara mejor que mejor. Rostros rectangulares le irá bien platos con tendencia a la altura o uno amplio horizontalmente.

.- Tu vestido: por protocolo el vestido corto para las mañanas y para las tardes los vestidos comienzan a ser más largos a medida que avanza la hora de ceremonia de tarde. En este último caso, el tocado deberá ser un detalle que sume al vestido largo, no que predomine porque si no le restará el protagonismo a tu vestido.

Aconsejarte que el tocado no tiene por qué ser del mismo color de tu vestido, de hecho queda favorecedor que rompa con otro color, pero siempre manteniendo la armonía entre todos tus complementos.

Espero que te hayan gustado mis consejos prácticos y te ayude a elegir tu tocado mágico. Entra en mi mundo del tocado y si tienes dudas me comentas …
Atentos saludos,
Diana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s